El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

Publicidad

UN SANT JORDI MUY POLÍTICO

Albiol propone convertir Sant Jordi en la Diada de Cataluña

Xavier García Albiol ha sugerido convertir el día de Sant Jordi en la Diada de Cataluña, en vez del 11 de septiembre. Albiol ha señalado que este día representa la "fiesta de la concordia y de la hermandad", algo que no ocurre el 11 de septiembre.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha propuesto convertir el día de Sant Jordi en la Diada de Cataluña, en lugar del 11 de septiembre. En declaraciones en su visita a la carpa de Sant Jordi instalada por el PPC en la Rambla Catalunya de Barcelona, ha destacado que la "fiesta de la concordia y de la hermandad" que se celebra en Cataluña es "un ejemplo para el resto de España y del mundo".

"Lamentablemente los catalanes no vamos sobrados de símbolos que nos representen a todos", ha apuntado García Albiol, que ha denunciado que "el clima de confrontación que ha provocado el independentismo en los últimos años ha llevado incluso a que una parte muy importante de los catalanes se sientan excluidos de lo que era la Diada de todos, el 11 de septiembre", ahora "secuestrada por el independentismo".

En su opinión, "esta contaminación política de los independentistas, por suerte, aún no ha llegado al día de Sant Jordi". Por ello, ha hecho un "llamamiento" al resto de partidos políticos y al conjunto de la sociedad catalana a "estudiar la posibilidad de convertir la Diada de Sant Jordi en el día oficial de Cataluña", porque "no está contaminada políticamente, a diferencia del 11 de septiembre", y porque "representa plenamente a todos los catalanes".

Publicidad