Publicidad

MENSAJE A TRAVÉS DE FACEBOOK

Albiol plantea que quien no se adapte a las costumbres de Occidente "se vaya a su casa"

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado de que el "multiculturalismo" es uno de los principales problemas de Europa. Frente a ello, ha defendido en un texto en Facebook el modelo de la "pluralidad" y ha planteado que quien no se adapte a las costumbres de Occidente "se vuelva a su casa".

En un escrito en su pagina de Facebook, el dirigente del PPC ha explicado que "transcurridos seis días desde el atentado de París", su intención es "transmitir, desde la reflexión personal, mi visión sobre lo que está ocurriendo en Europa".

"Soy muy consciente de que los 'buenistas' se lanzarán a la crítica feroz, pero afirmo sin ningún tipo de complejo que uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el multiculturalismo. Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos", ha señalado.

"Uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el multiculturalismo"

Albiol ha explicado entonces que, frente a este modelo, él apuesta por la "pluralidad", que significa que "quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente. Y a quien no le guste... a su casa", ha concluido.

Preguntado al respecto posteriormente en los pasillos del Parlament, al final del pleno de la Cámara catalana, Xavier García Albiol ha reiterado su idea, insistiendo en que el multiculturalismo "es uno de los principales problemas que ha llevado a la falta de integración de una parte de la sociedad".

"El multiculturalismo significa que en un mismo territorio, ciudad o barrio conviven diferentes culturas y cada una a su manera. Es un aspecto que acaba generando guetos y problemas de integración y vertebración. El pluralismo es que cualquier persona puede vivir en cualquier territorio de acuerdo a sus valores y costumbres, siempre que sean compatibles con los que tenemos", ha dicho.

El líder popular ha dejado claro que las distintas culturas "son compatibles", pero "lo que no es compatible es vivir en un país, ciudad o barrio de acuerdo a costumbres, leyes y valores de tu país, cuando acaban chocando con las del país de acogida. O se adaptan o se vuelven a su casa", ha advertido nuevamente el dirigente.

Publicidad