ACTO EN BARCELONA

ACTO EN BARCELONA

Albiol: "La CUP da miedo a todo el que tenga dos dedos de frente"

El presidente del grupo del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha apelado durante un acto en Barcelona a la responsabilidad del presidente catalán en funciones, Artur Mas, para que no forme gobierno con la CUP, un partido, ha dicho, que es un "riesgo" para Cataluña y "da miedo a todo aquel que tenga dos dedos de frente".

García Albiol en un mítin
García Albiol en un mítin | EFE

Xavier García Albiol ha participado hoy en Barcelona en un acto de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, donde ha criticado el "auténtico descrédito" que sufre la política catalana a causa de la imposibilidad de Junts pel Sí de pactar la investidura de Artur Mas.

El dirigente popular ha asegurado que hacer previsiones en la política catalana "es como jugar a la ruleta rusa" y ha advertido de que los catalanes llevan casi seis meses "parados", puesto que las elecciones autonómicas se convocaron a principios de agosto y aún no se sabe si habrá nuevo president o nuevas elecciones en marzo.

García Albiol ha considerado que lo que "no tiene que hacer" Artur Mas, "porque es una auténtica vergüenza y un desprestigio para los catalanes", es gobernar con la CUP, un partido antisistema, ha indicado, "que lo quiere romper absolutamente todo y que da miedo a todo el mundo que tenga dos dedos de frente".

"Son personas que son una auténtica temeridad y un riesgo social, político y económico para Cataluña", ha subrayado el líder de los populares en el Parlament, que ha pedido a Mas que actúe con responsabilidad, abandone la "aventura rupturista" y renuncie a "romper" con España.

"Son personas que son una auténtica temeridad"

Ante medio centenar de jóvenes, García Albiol también ha arremetido contra aquellas formaciones "que se presentan como la renovación, la nueva política y la alternativa a los partidos de toda la vida" pero que son incapaces de ofrecer "un proyecto coherente y serio".

Ha afirmado, en este sentido, que la comunicación no verbal "traicionó" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate televisivo que retransmitió días atrás Atresmedia, en el que se mostró nervioso y "balanceándose a la derecha, a la izquierda, adelante y atrás".

Para García Albiol, este vaivén fue "la muestra más evidente de su ideología, de su manera de actuar", que no está definida y va de un lado a otro según interese más. Ha reivindicado, a este respeto, que "si hay un partido que tiene unos planteamientos muy claros es el PP".

"Ahora que España está saliendo de la crisis más grave se necesita un gobierno con ideas claras, un gobierno que más allá de los intereses electorales adopte medidas para que siga siendo el país donde más crece el empleo de Europa", ha manifestado.

Acompañado del presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, García Albiol también se ha referido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha cuestionado su liderazgo.

"No se ha creado ningún frente antiPSOE porque no lo necesita, se marca goles él mismo en su portería", ha bromeado. El dirigente popular ha asegurado que también la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, "está marcando goles" a Sánchez y ha augurado: "No durará ni cuatro minutos después del día 20 que la presidenta andaluza se le tirará a degüello para ocupar su responsabilidad".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.