Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "Cuando uno se presenta a ser presidente tiene que transmitir confianza y pasión, y ninguna de las dos cosas se vio"

El presidente del grupo popular en el Parlament considera que el propio convencimiento del propio Jordi Turull para ser investido presidente "no era el adecuado para afrontar un debate de investidura".

Xavier García Albiol, presidente del grupo popular en el Parlament, considera que el propio convencimiento del propio Jordi Turull para ser investido presidente "no era el adecuado para afrontar un debate de investidura". "Cuando uno se presenta a ser Presidente de la Generalitat tiene que transmitir confianza y pasión, y ninguna de las cosas se vio en el candidato de JxCar", apunta.

En una entrevista en Espejo Público, Albiol ha indicado que "si ayer se celebró ese debate de investidura fue por una decisión estratégica". "Si a Turull le tocó vivir esos momentos desagradables es porque formaba parte de esa estrategia de los partidos independentistas para presentarse hoy delante del juez con un elemento de presión añadido", ha señalado.

Sobre si puede haber un plan D de los partidos independentistas, el líder de PPC ha reconocido que no lo sabe "porque la política catalana nos depara escenarios impensables cada día". Considera que todos ellos deben "reflexionar en que la mayoría de los pasos que han dado han sido equivocados, el pleno de ayer fue un error estratégico".

Publicidad