Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "En Cataluña se pretende coaccionar a los jueces"

Xavier García Albiol, líder del Partido Popular en Cataluña, ha denunciado durante una entrevista en Espejo Público que en la región"se pretende coaccionar a los jueces en base a unas leyes que consideran que no son legítimas", lo que califica de "inadmisible". Del mismo modo, el político popular ha señalado que su partido actuó de modo correcto el 9-N, aunque la imagen le hizo "mucho daño".

El líder del Partido Popular catalán Xavier García Albiol ha señalado que en Cataluña "se pretende manifestar y coaccionar a los jueces en base a unas leyes que consideran que no son legítimas", aunque considera "legítimo" e "inadmisible" a la vez que los llamados a declarar no contesten ante los magistrados . En su opinión, este modo de actuar "forma parte de la situación inadmisible que se está viviendo" en la región, según ha indicado durante una entrevista en Espejo Público.

Del mismo modo, Albiol ha confesado que "como catalán" le "dolió" lo que vio el 9-N, pero que "sabe" que hay momentos en los que "el corazón te obliga a actuar de una manera y la razón te obliga a seguir unos pasos". Por ello, ha defendido la actuación del Gobierno a pesar de que la imagen del 9-N les "hizo mucho daño". Así, ha denunciado que en Cataluña se "han roto la cara" para defender a aquellos catalanes "que nos sentimos españoles".

Asimismo, el político popular considera que "sólo ha sido el PP de Cataluña el que ha recibido bofetadas por parte de los partidos independentistas" porque, a su juicio, "es el único partido que realmente estaba luchando contra el independentismo", aunque ha evitado comentar los errores que les han llevado al bajo resultado electoral.

Concentración por el Día de la Fiesta Nacional

Albiol también ha criticado que no hubiera nadie de Ciudadanos celebrando el 12 de octubre en Cataluña y ha negado que hubiera personas de extrema derecha en dicha concentración en Plaza Catalunya.

Debate electoral

En cuanto a los posibles debates electorales, para Albiol lo interesante sería un cara a cara entre el presidente y el aspirante (Pedro Sánchez). Si no interesa ese debate, ha indicado, habría que hacer uno con todos los partidos.

Publicidad