Publicidad

TRAS EL PACTO ENTRE PSOE Y CIUDADANOS

Albiol acusa a Sánchez de "tomar el pelo" al Rey y a Rivera de traicionar a sus votantes

El coordinador general del PPC cree que Sánchez deberá asumir la responsabilidad "de hacer perder el tiempo a los españoles" si su pacto con Ciudadanos se lleva a cabo y critica que se presentara ante el Rey "diciendo que era capaz de formar Gobierno". Sobre el partido de Rivera, dice que el partido de Iglesias actúa "con más coherencia de Ciudadanos" y lamenta que los votos que algunos votantes del PP dieron a C's "han servido para intentar hacer presidente a Sánchez".

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "tomar el pelo" a Felipe VI por decir al Rey que es capaz de formar un gobierno cuando no tiene garantizados los avales mínimos, y ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de traicionar a sus votantes al apoyar a los socialistas.

"Si al final su pacto de perdedores no llega a buen puerto, deberán asumir la responsabilidad de hacer perder el tiempo a los españoles con sus escenificaciones", que habrán durado cerca de un mes, ha declarado en el Parlament tras reunirse con estudiantes universitarios.

Sánchez "se presentó ante el Rey diciendo que era capaz de formar un gobierno" pero no está garantizado que lo logre, teniendo en cuenta que requiere una mayoría de votos para la que no es suficiente su pacto con C's, ha criticado Albiol.

"Cuando alguien hace eso, debe tener consecuencias. Si no logra la investidura, debe reflexionar sobre si tiene que seguir al frente de la dirección del PSOE" y sobre si puede volver a ser un candidato con credibilidad en unas nuevas elecciones.

Albiol cree que "el escenario menos malo" es convocar unas elecciones, teniendo en cuenta que ni C's ni el PSOE han avalado la propuesta del PP de configurar un gran pacto de Gobierno.

A diferencia de la estrategia de Pedro Sánchez, el presidente popular Mariano Rajoy "tuvo una actitud noble cuando renunció a la investidura, porque sabía que no tendría apoyo suficiente" y no quería hacer perder tiempo ni a los españoles ni al Rey, ha añadido.

Críticas a Ciudadanos
Albiol ha celebrado que Podemos haya abandonado las negociaciones con el PSOE, lo que demuestra que la formación de Pablo Iglesias actúa "con más coherencia que C's, que en campaña electoral decía que no se sumaría a un pacto de perdedores".

Según él, C's "no ha tenido ninguna manía en campaña electoral de reclamar la confianza de los votantes del PP, pero a la hora de la verdad les ha traicionado" para apoyar al PSOE.

"Los votos que los votantes de buena fe del PP dieron a C's han servido para intentar hacer presidente a Pedro Sánchez", mientras que lo que de verdad querían estos ciudadanos era que el partido de Albert Rivera apoyara un ejecutivo del PP.

Xavier García Albiol espera que el socialista no logre ser investido: "No contemplamos una abstención porque no sería una buena decisión para España".

Publicidad