Publicidad

IU CONDENA EL POCO TIEMPO DEDICADO A LA CORRUPCIÓN

Alberto Garzón califica el discurso de Rajoy de "propaganda continuista" y “chantaje" al PSOE

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, ha calificado de "propaganda" y de "continuista" el discurso de Mariano Rajoy, al que ha criticado por "dedicarle no más de minuto y medio a la corrupción", algo que "confirma nuestras peores sospechas" respecto al pacto entre el PP y Ciudadanos.

"Se trata de propaganda construida sobre la tortura de los datos estadísticos y lo único que ha expresado una política de consolidación de las medidas que ha adoptado cuando tenía mayoría absoluta", ha dicho Garzón.

Según el dirigente de IU, Rajoy quiere mantener su mayoría "sobre los hombros" de Ciudadanos y de "algunos ingenuos" que pudiesen apoyar su investidura, y asegura que el PP "ha venido a presionar al PSOE mediante la extorsión y el chantaje".

Garzón ha reclamado a Pedro Sánchez que mantenga su "no" a Rajoy y que "aproveche la circunstancia". "Sería consecuente explorar una nueva alternativa. Si no quiere a Rajoy ni nuevas elecciones, tiene que tomar la iniciativa para hablar con resto de fuerzas políticas", ha aconsejado al secretario general socialista.

Publicidad