Publicidad

ENTREVISTA AL LÍDER DE IZQUIERDA UNIDA EN ESPEJO PÚBLICO

Alberto Garzón: "El bloqueo político está determinado por las circunstancias internas del PSOE"

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asegura que la situación política actual está bloqueada por PSOE y Ciudadanos. "Quieren ser oposición pero no quieren asumir el coste político que supondría dejar gobernar a Mariano Rajoy", destaca. Considera que se debería intentar un acuerdo con la izquierda sin los votos de PP y Ciudadanos. Cree que es posible un agosto entero sin Gobierno por el bloqueo interno del PSOE.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que el PSOE tiene en su mano desbloquear la situación política. Espera que Pedro Sánchez intente ser el presidente del Gobierno con una coalición de izquierda pero destaca que no tiene muy claro qué es lo que quiere hacer el líder socialista.

Considera que el objetivo de la mayoría de fuerzas políticas es evitar que gobierne Mariano Rajoy y por ese motivo es tan difícil que se apoye un equipo de gobierne liderado por el actual presidente del Gobierno en funciones.

Sobre el hecho de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tuviera a su asistente sin contrato durante más de un año opina que "es algo que está mal hecho y afecta a los derechos de los trabajadores".

Publicidad