Alberto Fernández Díaz

Publicidad

ÚNICAMENTE SE SOBRAN EL 13% DE LAS SANCIONES POR INCIVISMO

Alberto Fernández: "Ser un gamberro y un jeta en Barcelona es casi gratis"

Alberto Fernández, declara en una rueda de prensa que la llegada de Ada Colau ha producido incivismo. Además advierte que hay "menos sanciones, por menos importe y con nulo pago".

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este jueves que "actualmente ser un gamberro y un jeta en Barcelona te resulta casi gratis", ante los datos sobre sanciones por incivismo que le ha facilitado el gobierno municipal.

En rueda de prensa, el edil popular ha asegurado que según los datos del propio ayuntamiento, "con la llegada de Ada Colau a la alcaldía se produce una relajación en la lucha contra el incivismo", ya que hay "menos sanciones, por menos importe y con nulo pago".

Ante los datos facilitados por el gobierno municipal sobre las sanciones por incivismo en 2015, Alberto Fernández ha comentado con ironía que desde que gobierna BComú "los barceloneses y los que nos visitan parece que se han vuelto cívicos".

"La radiografía del incivismo en Barcelona se agrava, porque la impunidad de aquellos que no respetan la ciudad continúa siendo casi absoluta", ha lamentado el popular, que ha destacado que el importe que suman las sanciones se han reducido un 24 % con relación al año anterior, lo que significa 4,36 millones de euros menos en sanciones y pasar de 18 millones a 13,6. Fernández Díaz ha hecho especial hincapié en la bajada del número de sanciones por infracciones como venta ambulante, grafiti y las relaciones sexuales en la vía pública.

El presidente popular ha explicado que "en pleno debate del top manta, con el efecto llamada que ha convertido Barcelona en un zoco de venta ambulante por la permisividad de Ada Colau, podemos observar que el importe de las sanciones por venta ambulante no autorizada se reduce el año pasado un 20 %", ya que pasó de 11.171.540 euros a 8.905.960. Sobre los grafiti, se pasó de 232.000 euros en sanciones en 2014 a 116.000 euros en 2015, prácticamente la mitad.

Sobre relaciones sexuales en la vía pública, Fernández ha señalado que las sanciones han bajado un 63,5 % de 778.470 euros a 283.900 euros, a pesar de las situaciones que se han dado a conocer en los medios. Fernández ha destacado que también se han reducido la sanciones por mendicidad 46 %, escupir en la vía publica 39 %, orinar 15 %, defecar 34 %, nudismo 43 %, consumo de alcohol en vía pública 87 % o incumplir órdenes de los agentes de la Guardia Urbana 92 %.

Alberto Fernández ha recordado que en Barcelona "únicamente se cobran el 13 % de las sanciones que se imponen por incivismo, mientras las de tráfico recaudaron un + 32 % de lo que el consistorio había presupuestado".

Publicidad