TRAS LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICÍA Y LOS ESTUDIANTES

TRAS LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICÍA Y LOS ESTUDIANTES

Alberto Fabra: "Se puede manifestar el desacuerdo pero no con violencia"

El president de la Generalitat Valenciana asegura que es necesario apaciguar "las violentas manifestaciones que están vulnerando el Estado de Derecho" y destaca la importancia de evitar un efecto llamada.

Alberto Fabra, presidente de Valencia
Alberto Fabra, presidente de Valencia | EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha abogado por intentar "apaciguar" las "violentas manifestaciones" que se están produciendo en la ciudad de Valencia. Los enfrentamientos entre la policía y los estudiantes se saldaron este lunes con 25 detenidos, cinco de ellos menores, así como varios heridos.

En una entrevista radiofónica, Fabra ha asegurado: "Llevamos unos días donde existen ese tipo de violentas manifestaciones y debemos intentar apaciguar". Además ha señalado que estamos en unos "momentos complicados" y hay que tomar "medidas concretas que van a generar protestas, pero estas no deben ser violentas".

Algunos están usando el Estado de Derecho para desestabilizar"

Según Alberto Fabra, "estamos en un Estado de Derecho, que cabe la posibilidad de manifestación, pero esta siempre tiene que ser dentro de un orden. Se puede manifestar del desacuerdo, pero no puede ser con violencia".

"Llevamos tres días en Valencia donde no se está respetando ese derecho a la manifestación pacífica y tranquila donde se pueda reivindicar, sino que se están buscando otras cosas, y debemos de acabar con ese posicionamiento para evitar que se produzca un efecto llamada que en este momento no podemos consentir", ha añadido.

Preguntado por la posible intencionalidad política que puede haber detrás de estas manifestaciones, Fabra ha dicho: "Aquellos que durante ocho años han estado en el más absoluto de los silencios, ahora quieren testimoniar que lo que las urnas han variado no es lo que a ellos les gusta, y eso no puede ser".

"Los ciudadanos han mostrado su apoyo mayoritario al PP para que haga reformas y haga lo que no se ha hecho en este país durante ocho años y eso es lo que ha hecho en 50 días el PP, ha tomado más medidas y ha presentado más reformas que en ocho años el PSOE, y eso es lo que algunos no les gusta", ha precisado.

Preguntado por si alguien "mueve a estos chicos", el president de la Generalitat ha recordado que este fin de semana se celebraron manifestaciones pacíficas "y todo el mundo estamos de acuerdo con este tipo" de protestas, pero hay "otras personas que lo único que buscan es desestabilizar" y buscan esos instrumentos que existen en el Estado de Derecho para desvirtuarlos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.