ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO | RIVERA VALORA LA VICTORIA DE EMMANUEL MACRON

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO | RIVERA VALORA LA VICTORIA DE EMMANUEL MACRON

Albert Rivera, sobre Macron: "Es un espejo en el que mirarse y sobre todo un socio para España y Europa"

El líder de Ciudadanos ha dicho que le da "envidia" ver cómo Francia, "un país tan cuajado, toma decisiones -a su juicio- correctas". Afirma Rivera que "hay varios pilares de la igualdad y libertad" que comparte el partido de Macron con Ciudadanos e indica que "si en Francia es posible, ¿por qué no pensar que en España un día gobierne el centro y no los extremos?"

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha valorado la victoria de Emmanuel Macron en Francia. Considera que "es una gran noticia para los franceses y para Europa", ya que "damos un paso hacia delante en lugar de darlo hacia atrás". Afirma que se trata de "un presidente europeísta y liberal" y dice que le da "envidia" ver "cómo un país tan cuajado toma decisiones, a mi juicio, correctas".

De Macron dice que es "un espejo en el que mirarse, un socio europeo para España, Europa y un socio también para Ciudadanos". De hecho, explica que anoche había simpatizantes del partido de Macron en España celebrando la victoria en la sede de Ciudadanos.

En cuanto a las semejanzas entre Ciudadanos y En Marche!, Rivera dice que Macron apuesta por un liberalismo político frente a los nacionalismos y proteccionismos. También por Europa, la economía de mercado y la educación. "Hay varios pilares de la igualdad y libertad que compartimos", ha añadido.

En junio, Francia tiene que votar en las elecciones legislativas, y cree que "lo importante es que consiga un buen resultado para poder gobernar".

Pero, ¿se puede repetir el éxito de Macron en España? "Si en Francia es posible, ¿por qué no pensar que en España un día gobierne el centro y no los extremos?", se ha preguntado Rivera. Afirma que Macron "ha devuelto la esperanza", y recuerda que en París el 90% de los votantes se han decantado por Macron.

Indica que "Macron ha hecho las cosas bien, pero es de gente inteligente aprovechar los errores del rival". "El gran reto de Ciudadanos es que lleguemos a las siguientes elecciones como una opción ganadora, no sólo ilusionante".

Pactos y Presupuestos Generales del Estado

Rivera recuerda que "nadie daba un duro por esta legislatura, y ahora tiene estabilidad, va a sacar los PGE adelante, y a pesar de toda la corrupción, este país se está poniendo en marcha".

Confía en que España se va "a levantar de esta", pero "hace falta un giro más ambicioso". "Estos presupuestos más naranjas nos gustan más que los de los recortes e impuestos", afirma Rivera, quien recuerda que se ha puesto fin a los "recortes en sanidad y educación".

"Sin ser los PGE que a uno le gustaría en la carta a los reyes magos, son unos Presupuestos equilibrados que hacen posible una recuperación económica".

Votarán en contra del cupo

Albert Rivera ha indicado que el cupo es una ley con la que Ciudadanos no está de acuerdo, y dice que "Ciudadanos votará en contra".

Candidatos del PSOE: Susana Díaz, Pedro Sánchez, Patxi López

"Me gustaría tener un PSOE con el que llegar a acuerdos, razonable, que no pacte con separatistas y nacionalistas", ha indicado Rivera. Dice que deberían "reflexionar sobre qué quieren ser de mayores, si un Podemos II, una marca blanca de Podemos o un partido socialdemócrata europeo".

"Estamos viendo en Francia el PSOE hundido, también en Holanda, Grecia, Gran Bretaña... El socialismo tiene un problema de respuestas en el siglo XXI, tiene respuestas en el XX, cuando ya triunfaron".

Sobre los tres candidatos del PSOE dice que les ve "muy enfrentados en lo personal pero sin debate de fondo", y añade que "a los españoles le simporta más cómo les vas a ayudar que cómo son las cúpulas de los partidos y quién es el secretario general".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.