Albert Rivera durante su comparecencia

Publicidad

EN ALUSIÓN A PODEMOS

Albert Rivera: "No voy a pedir a Sánchez que deje de hablar con nadie"

Albert Rivera ha explicado que su equipo de negociación se reunirá este lunes con el PSOE después de recibir un documento en el que explica las medidas en las que se basará para negociar de cara a la investidura. Durante su comparecencia ante los medios ha explicado que les importa más "la hoja de ruta y el calendario que la aritmética" y añade que están dispuestos a que "el PP se una a la mesa de negociación y diálogo".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en una rueda de prensa que su partido quiere "cumplir con nuestros socios europeos y con los españoles" en alusión a la propuesta del PSOE que afirma su intención de negociar con Bruselas una ampliación del plazo de déficit de la deuda española.

En el documento que el PSOE ha entregado a las formaciones políticas con las que se ha reunido en el que se detalla un paquete de medidas basado en su programa electoral en el que centrará sus negociaciones de cara a la investidura.  En él detalla que quiere alcanzar un déficit del 1% en el año 2019.

Rivera ha explicado que el equipo de negociación de Ciudadanos se reunirá la tarde del lunes con el PSOE y añade que "formar gobierno no es sumar escaños, es crear un proyecto común para una legislatura".

El líder de la formación naranja asegura que "nos importa más la hoja de ruta y el calendario, que la aritmética de una legislatura" y añade que están abiertos a que "el PP se una a la mesa de negociación y diálogo".

Sobre la negativa de Podemos de negociar con el PSOE si este habla con Ciudadanos, Rivera cree que "la solución no es no hablar" sino que la solución es "explicar en qué estás de acuerdo y en qué estás en desacuerdo".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.