Albert Rivera, en 'El Objetivo'

Publicidad

NO HA DECIDIDO SI SE PRESENTARÁ

Albert Rivera propondrá a Ciudadanos celebrar las primarias el 4 de julio

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que este lunes propondrá a su equipo la celebración de elecciones primarias al partido el próximo sábado 4 de julio, una de las exigencias que también pide a los demás partidos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que este lunes propondrá a su equipo la celebración de elecciones primarias al partido el próximo sábado 4 de julio, una de las exigencias que también pide a los demás partidos.

Rivera, que todavía no ha precisado si se presentará como candidato a presidente del Gobierno, ha añadido que las primarias para la candidatura a la Generalitat de Cataluña serán también ese día si finalmente son convocan las elecciones. En el programa de LaSexta de 'El Objetivo', Rivera ha dicho que "tomaré la decisión en las próximas semanas".

"Nosotros proponemos que la Ley de partidos incorpore mecanismos de primarias en los partidos como exigencia democrática, al igual que ocurre en otros países, como Alemania o Reino Unido", ha dicho, aunque se ha mostrado consciente de que las primarias no gustan demasiado a algunos de los miembros de la dirección del PP.

"No formamos parte de la idea de cordones sanitarios, ni contra el PP, ni contra Podemos"

Preguntado por los pactos post electorales, Rivera ha asegurado que se reunirá con Mariano Rajoy en las próximas dos semanas, así como también con Pedro Sánchez. "Vamos a pactar con los dos y con ninguno", ha subrayado, a la vez que ha añadido que hay que buscar alternativas y "no va a haber intercambio de sillas ni de territorios".

En su opinión, hay que explicar a los ciudadanos con "luz y taquígrafos en qué consisten estos pactos y en qué condiciones se han producido".

Rivera considera que, a partir de ahora, hay dos opciones, "o tener elecciones cada tres meses o avalar investiduras si se aceptan nuestras propuestas". En este sentido, ha indicado que "nosotros no formamos parte de la idea de cordones sanitarios, ni contra el PP, ni contra Podemos". De hecho, ha calificado de error la propuesta de Esperanza Aguirre de formar un gobierno de concentración contra Podemos y ha invitado al PP a reflexionar sobre sus malos resultados electorales.

El fin del bipartidismo y la irrupción de partidos como el suyo y como Podemos cree que "es bueno para España y sano para la democracia".

Otra de las propuestas que ha revelado Rivera es que el Tribunal de Cuentas tenga más dotación económica y que no pueda estar formado por expolíticos.

Por último, y sobre los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, Rivera se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que "vamos a más y queremos ir a más", subrayando que Ciudadanos "aspira a ser una opción de gobierno".

Publicidad