Publicidad

C'S PROPONDRÁ LA COMPARECENCIA DE BAÑEZ Y DÍAZ

Albert Rivera: A los nacionalistas se lo ponen "a huevo" para hacer "victimismo"

Rivera ha mantenido que, "si Rigau dio órdenes de utilizar el dinero público y los colegios públicos para hacer a un referéndum que había sido declarado inconstitucional, es ella quien tiene que dar cuentas". Además, el presidente de Ciudadanos cree que el PP "el 9 de noviembre, para variar, no estaba ni se le esperaba", igual que ocurrió con la Fiscalía.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que el PP y la Fiscalía se lo ponen "a huevo" a los nacionalistas para hacer "victimismo" en relación con las declaraciones de responsables de la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el 9N. Rivera se ha expresado así en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, donde ha dicho que Ciudadanos habría "evitado el problema actuando antes" de que se celebrara la consulta soberanista.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, la consellera de Enseñanza, también en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta del Govern, Joan Ortega, está imputados por la consulta del 9N, por la querella presentada por la Fiscalía. Rigau y Ortega llegaron ayer a la sede del TSJC arropadas por miembros del gobierno catalán y fueron recibidas por centenares de personas que enarbolaban "estelades", clamaban "independencia" y entonaban el himno "Els Segadors", en unas concentraciones convocadas por las entidades soberanistas que el TSJC ha tildado de "ataque directo a la independencia judicial".

"Luego actúan mal y tarde y ahora te encuentras a los especialistas de todo este tipo de escenografías, Artur Mas y su equipo, con todo el gobierno en la puerta y con manifestaciones", ha dicho Rivera, quien ha añadido que "el nacionalismo nunca desaprovecha una ocasión para hacer victimismo y, si encima se lo pones a huevo, lo hace mejor". El presidente de Ciudadanos ha pedido "no equivocar el tiro" y ha recordado que "quien comparece es Rigau, no los catalanes, por dar instrucciones y por presionar a funcionarios para abrir colegios públicos que tenían que estar cerrados ese día".

Ciudadanos propondrá que Báñez y Díaz comparezcan en comisión de formación
El grupo parlamentario de Ciudadanos va a proponer que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezcan en la comisión de investigación sobre los fondos de formación de la Junta que se celebrará en el Parlamento andaluz.

Así lo ha anunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín, tras reunirse con los diputados de su grupo en la Cámara andaluza en su primera visita desde las elecciones municipales.

Rivera ha argumentado que en democracia los responsables políticos "además de dar entrevistas van a los parlamentos a explicar las cosas" y ha considerado "sano para la democracia y para Andalucía" que los máximos responsables políticos entre 2000 y 2011 -periodo que se investiga- y de épocas posteriores "den la cara".

Publicidad