Publicidad

RESPUESTA A OTEGI

Albert Rivera le recuerda a Otegi los asesinatos de ETA

Duro cruce de críticas por la inhabilitación de Arnaldo Otegi como candidato en las elecciones vascas. Pablo Iglesias afirmó que se trata de una "mala noticia". Lo hizo a través de twitter. Otegi mostró su agradecimiento al líder de Podemos, aludiendo a la "sinrazón" de algunos. Hace unos minutos ha llegado la respuesta de Albert Rivera. Le recuerda a Otegi los 40 años del terrorismo "matando inocentes".

El PP, el PSOE y Ciudadanos se felicitaban tras conocer la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa. Sin embargo, y a través de las redes, el líder de Podemos discrepaba de esta decisión. Pablo Iglesias considera que es una mala noticia y que deberían ser los vascos los que decidan en las urnas

El propio Otegi - que ya ha anunciado que hará campaña hasta el final- le ha agradecido e el gesto. Y escribía en twitter: "que la sinrazón de algunos no empañe el debate político"

Unas palabras que han irritado a Albert Rivera que hoy ha utilizado la misma red social para contestarle. Rivera recuerda que Otegi fue condenado por pertenecer a ETA, y recuerda todos los muertos que la banda terrorista dejó por el camino. Y escribe: “La sinrazón es lo que hicisteis algunos durante 40 años matando inocentes por ser incapaces de debatir sin pistolas”.

Una polémica que no está cerrada porque aún la decisión final sobre la candidatura de Otegi depende del Tribunal Constitucional.

Publicidad