El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Publicidad

CONSEJO EMPRESARIAL DE AMÉRICA LATINA

Albert Rivera al PP: "No hay que equivocarse de enemigo"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el PP convierta a Ciudadanos en el enemigo de cara a los comicios del 26-J. Considera que el equipo de Mariano Rajoy está lanzando contra su partido una "campaña sin piedad" y les recuerda que "no hay que equivocarse de enemigo".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP que si se dedica a "quemar puentes" durante la campaña para las elecciones del 26 de junio, ganará el populismo, y ha insistido en que no hay que "equivocarse" de enemigo.

Rivera, en un desayuno informativo organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), ha asegurado que Ciudadanos podría pactar con Podemos leyes o reformas puntuales, pero en ningún caso gobernar con ellos porque su modelo económico y social "choca" con el suyo y también con el que defienden el PP y el PSOE.

"Venimos a mejorar España y no a poner patas arriba incluso lo que ha funcionado", ha aclarado Rivera refiriéndose a Podemos y ante las insistentes preguntas que le han planteado los empresarios sobre las posibles alianzas que Ciudadanos podría tejer tras los comicios.

No ha querido, por tanto, adelantarse a los resultados de las urnas y ha evitado de esta forma hablar de un acuerdo con el PP si diera la aritmética, pero sí ha arremetido contra la estrategia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de convertir a Ciudadanos "en enemigo" y lanzar contra ellos una campaña "sin piedad". No hay que "equivocarse" de enemigo -ha recalcado-, quien ha echado en cara al PP sus "tácticas de supervivencia" y que ponga sus intereses y sus "sillas" por encima del interés general.

Publicidad