TRAS EL PACTO IU Y PODEMOS

TRAS EL PACTO IU Y PODEMOS

Albert Rivera celebra que Podemos se "quite la careta" y se alíe con los comunistas

También ha declarado que el sello de IU y Podemos, facilita las cosas a su partido. Ha reiterado además que su partido no pactará con el PP si sigue liderado por Mariano Rajoy.

Albert Rivera, tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido
Albert Rivera, tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado que Podemos se "quite la careta" y se alíe con los comunistas de IU, un pacto que considera que no perjudicará a su partido de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

En declaraciones a TV3, Rivera ha señalado que, lejos de perjudicarles, el pacto al que llegaron Podemos e IU para concurrir juntos a las generales "nos facilita las cosas".

Tras destacar que el comunismo es una ideología a la baja en todo el mundo, ha lamentado que Podemos, que abandera la renovación política, se haya coaligado con "el partido más endeudado con los bancos de España".

Rivera ha afirmado que Ciudadanos apuesta por el diálogo y ha asegurado que "será un partido responsable", ya que considera que los comicios volverán a poner sobre la mesa la necesidad de llegar a acuerdos para gobernar.

Si C's es decisivo, "habrá un gobierno estable y de cambio", ha asegurado Rivera, que ha reiterado que su partido no pactará con el PP si sigue liderado por Mariano Rajoy.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.