Publicidad

NÚMERO 19 EN LA LISTA DE CIU

Albert Ballesta sustituirá a Puigdemont como alcalde de Girona

Se ha llegado a este acuerdo tras la reunión del grupo municipal de CiU. Albert Ballesta ha sido la solución ganadora, lo que ha provocado la renuncia de todos los que figuraban en la lista de CiU entre el número once y el diecinueve.

Albert Ballesta, número 19 en la lista de CiU en las pasadas elecciones municipales, será el sustituto de Carles Puigdemont en la alcaldía de Girona, según el acuerdo al que se ha llegado esta tarde tras la reunión del grupo municipal de CiU, según fuentes próximas a las conversaciones.

La marcha del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la alcaldía de Girona para asumir su nuevo cargo había provocado un enredo en la elección de su relevo con un debate cruzado entre tres partidos como son CDC, Demòcrates de Catalunya y Unió. Y los principales protagonistas eran los dos primeros de estos partidos, que se reparten las diez concejalías del equipo de gobierno.

La actual alcaldesa en funciones, Isabel Muradàs, así como Eduard Berloso y Eva Palau concurrieron a las elecciones municipales en el marco de la federación que formaban CDC y Unió, pero el proceso soberanista les llevó a pasarse posteriormente a las filas de Demòcrates.

Muradàs ocupó en las listas el número puesto número dos en calidad de representante de Unió y la normativa la convertiría en sustituta de Carles Puigdemont en caso de que no se produzca un acuerdo entre las partes antes de que expire el plazo legal de diez días tras la renuncia el pasado lunes del actual presidente de la Generalitat.

Puigdemont, para tratar de llegar a un acuerdo, avalaba la propuesta de una persona fuera de todas estas quinielas, ya que figuraba en la posición diecinueve de CiU en las elecciones municipales, como es el responsable en Girona de la consellería de Interior, Albert Ballesta. Esa solución, al final, ha sido la ganadora y ha provocado la renuncia de todos los que figuraban en la lista de CiU entre el número once y el diecinueve de Ballesta.

Publicidad