ANDALUCÍA

ANDALUCÍA

Alaya amplía la investigación de los ERE a las ayudas por la Junta durante 2011 y 2012

La juez que investiga el caso de los ERE  ha ampliado la investigación del caso a las ayudas concedidas por la Junta durante 2011 y 2012. De este modo, la magistrada requiere a la Junta para que en dos días "remita relación de las ayudas concedidas e importe de las mismas"

La juez Mercedes Alaya
La juez Mercedes Alaya | EFE

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha ampliado la investigación del caso a las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía durante los años 2011 y 2012, según un auto notificado a las partes. Hay que destacar que, hasta el momento, la juez investigaba las ayudas concedidas entre los años 1999 y 2010.

De este modo, y "siendo necesario completar la relación de subvenciones sociolaborales concedidas hasta el ejercicio 2012" con cargo al programa 31L de la Consejería de Empleo, la magistrada requiere a la Junta de Andalucía para que, en el plazo de dos días, "remita relación de las ayudas concedidas e importe de las mismas durante los ejercicios 2011 y 2012, las resoluciones por las que se acordaba la concesión de éstas y la fecha de abono en su caso".

En el mismo auto, la juez imputa en el caso al exsecretario general de Hacienda y exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón, quien ocupó este último cargo desde abril de 2009, siendo "titular de la Consejería Carmen Martínez Aguayo".

La instructora cita a declarar el día 23 del presente mes de julio tanto a este exalto cargo como al exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, cuya comparecencia estaba prevista para este martes, siendo finalmente suspendida porque el imputado no había recibido la citación.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.