Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Aitor Esteban: "No apoyaremos a Rajoy ni antes ni después"

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, reitera que no apoyará un Gobierno del líder del PP Mariano Rajoy en ningún supuesto. "La relación del PNV con el PP los últimos cinco años ha sido un desastre", ha asegurado Esteban en Espejo Público.

El portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Aitor Esteban, rechaza la posibilidad de apoyar al PP en ningún supuesto. Reafirma que el suyo es un partido serio donde "no se hace teatro". Califica de "desastre" los cinco años de relación de su partido con el PP y considera que el pacto con Ciudadanos les hace reafirmase en esa idea.

Así lo ha destacado Esteban en una entrevista en Espejo Público en la que ha asegurado que Rajoy no les ha hecho ningún guiño ni pedido el voto de ningún modo."No nacimos para solucionar los problemas de gobernabilidad de España traicionando nuestros principios", ataja.

Denuncia que Rajoy no respeta las competencias vascas ni reconoce que hay una mayoría social en Euskadi que se siente como nación. "Si lo hiciera podríamos hablar,pero mientras tanto, no", declara. Para Esteban la posición del PNV está muy clara y no habrá apoyo al PP "ni antes ni después".

A Esteban le parecería curioso que Pedro Sánchez les pidiera apoyos para una opción de izquierdas ya que considera que les ha empujado "a los brazos del PP".

Cree que o el PP presenta una alternativa política o estaremos abocados a celebrar terceras elecciones. Sobre Cataluña, piensa que "tiene su propia dinámica" y está en otro momento muy distinto al PNV.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.