Aitor Esteban, portavoz parlamentario de PNV

Publicidad

COMPARECENCIA DE RAJOY SOBRE EL CASO GÜRTEL

Aitor Esteban: "Este pleno va a suponer un insulso trámite en busca de las portadas de los periódicos de mañana"

El diputado de PNV ha criticado durante toda su intervención el formato elegido para que Mariano Rajoy hable de su conocimiento sobre el caso Gürtel ya que considera que una comisión de investigación hubiera sido más efectivo. Del mismo modo, los demás políticos del grupo mixto consideran que la sesión de este miércoles no va a servir de nada.

Aitor Esteban ha centrado su intervención en el Congreso de los Diputados en criticar que se haya obligado al presidente del Gobierno a comparecer en un pleno extraordinario porque, en su opinión, pocos datos nuevos se van a obtener: "Este pleno va a suponer un insulso trámite en busca de las portadas de los periódicos de mañana".

"Lo único que se va a conseguir es aburrir a todos los españoles"

El portavoz parlamentario de UPN, por su parte, ha señalado que con "este show tan flojo" lo único que se va a conseguir es "aburrir a todos los españoles" por lo que ha pedido que se finalice ya con todo. Asimismo, desde Foro han evitado pronunciarse para que Mariano Rajoy hable sobre el caso Gürtel "otra vez" en este formato.

Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria, se ha posicionado en la misma línea y ha lamentado la fecha elegida para tratar el asunto, tras el atentado más grave en España después del 11-M.

Publicidad