La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,

Publicidad

LO HA APROBADO EL PLENO DEL DISTRITO DE CENTRO DE MADRID

Ahora Madrid con el apoyo de PSOE y Ciudadanos propone instalar una placa al 15-M en la Puerta del Sol

"Que por parte de la Junta Municipal del distrito de Centro se inste al órgano correspondiente a la colocación en la Puerta del Sol de una placa con el reconocimiento del pueblo de Madrid al movimiento 15-M, placa en la que se recoja la leyenda 'Dormíamos, despertamos'", reza la proposición presentada por Ahora Madrid.

El pleno del distrito de Centro de Madrid ha aprobado con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos elevar al pleno municipal que se instale en la Puerta del Sol una placa de reconocimiento al movimiento 15-M.

"Que por parte de la Junta Municipal del distrito de Centro se inste al órgano correspondiente a la colocación en la Puerta del Sol de una placa con el reconocimiento del pueblo de Madrid al movimiento 15-M, placa en la que se recoja la leyenda 'Dormíamos, despertamos'", reza la proposición presentada por Ahora Madrid, para quien el 15-M ya forma parte de la historia de España.

El texto de la proposición recuerda que el 15 de mayo de 2011 comenzó en Madrid una protesta social que tuvo amplia repercusión en el conjunto del país. "En las semanas siguientes, la Puerta del Sol fue el epicentro de un movimiento social que vino a denominarse 15-M y que venía a reivindicar de forma pacífica cuestiones relativas a la dignificación de las condiciones materiales de vida de las personas, duramente golpeadas por la crisis económica, y la notable mejora de la calidad democrática de las instituciones de nuestro país", añade.

Durante mayo y junio de aquel año la Puerta del Sol fue el lugar escogido por miles de personas para desarrollar su protesta permanentemente, floreciendo diversas expresiones de creatividad política, social y artística. Una de esas expresiones fue 'Dormíamos, despertamos. Toma la plaza'.

Publicidad