CASO BÁRCENAS

CASO BÁRCENAS

Aguirre: "Tendría que trabajar 220 años para conseguir 22 millones de euros"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido que se investigue la actuación de Luis Bárcenas "con rapidez porque "estamos ante una crisis institucional gravísima". Aguirre cree que, de confirmarse que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, "sería un escándalo financiero tremendo".

Esperanza Aguirre, tras presidir el comité de dirección del PP madrileño
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid | EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido que se investigue con "celeridad y rapidez" la actuación del extesorero del PP Luis Bárcenas y que "no tiemble el puso" a la hora de exigir responsabilidades "caiga quien caiga" porque "estamos ante una crisis institucional gravísima".

En una entrevista en Televisión Española, Aguirre ha dicho que si se confirma que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, sería "un escándalo financiero tremendo" que requeriría abrir "una investigación interna".

"Los ciudadanos están indignados con estos casos de corrupción y yo la primera", ha afirmado Aguirre, antes de considerar que hay "una crisis institucional gravísima" y que hay que depurar responsabilidades y "caiga quien caiga".

En este sentido, ha recordado que ella misma se enfrentó a "un grave caso de corrupción" en la Comunidad de Madrid, en relación con el "Gürtel" y que "a los que le toque" actuar frente a comportamientos como éstos deberían actuar del mismo modo porque de lo contrario "quedarán ellos manchados".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.