Publicidad

JUNTA DIRECTIVA REGIONAL DEL PP

Aguirre: "Sánchez intenta gobernar con el apoyo de los que quieren cargarse el marco de convivencia de los españoles"

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha denunciado en la Junta Directiva Regional que Pedro Sánchez "comete una inmensa trampa intelectual e intenta una operación que tiene mucho de fraude" y que, en su opinión es "gobernar con el apoyo con todos los que quieren cargarse el marco de convivencia de los españoles durante los últimos". A su entrada al encuentro, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afeado a secretario general del PSOE por su "poco talante democrático" negándose a hablar con PP.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha lamentado en la Junta Directiva Regional que Pedro Sánchez no ha reconocido "su catastrófica derrota", sino que "se presenta ante los españoles como el elegido para liderar lo que él llama el cambio".

En su opinión, el socialista "comete una inmensa trampa intelectual e intenta una operación que tiene mucho de fraude", lo que sería "gobernar con el apoyo con todos los que quieren cargarse el marco de convivencia de los españoles durante los últimos 40 años".

Así, ha denunciado que Podemos y "sus partidos afines" tienen en común "la voluntad decidida de acabar con el marco de convivencia de la Constitución de 1978 y lo dicen claramente".

"Sánchez comete una inmensa trampa intelectual"

Cifuentes afea a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que corresponde al líder del PP, Mariano Rajoy, intentar formar gobierno y ha afeado al líder del PSOE su "poco talante democrático" negándose a hablar con PP.

"Se está haciendo lo que se tiene que hacer. Veremos que ocurre y a quién el Rey realizada el mandato de formar gobierno, pero corresponde al candidato más votado, que ha sido Mariano Rajoy y lo ha sido por muchos miles de votos más que Pedro Sánchez", ha afirmado Cifuentes a su entrada a la Junta Directiva Regional.

"Le pediría a Pedro Sánchez un poco más de generosidad y talante democrático", ha afirmado para considerar que el socialista "está demostrando tener bastante poco talante democrático negándose si quiera a sentarse a hablar con el PP".

"Los ciudadanos nos piden en el estos tiempos nuevos de la política que dialoguemos y lleguemos a acuerdos pero que al menos dialoguemos", ha defendido. Cifuentes ha dicho que el PP tiene 30 escaños más que el PSOE, que "son muchos".

"Treinta escaños, los mismos que PSOE tiene de diferencia con Podemos. Es como si en al PSOE le pidieran a Pedro Sánchez que diera paso a Pablo Iglesias, es lo mismo", ha apuntado. En todo caso, ha insistido en que la "voluntad de los españoles ha sido un gobierno del PP y es sin ninguna duda, a Mariano Rajoy" a quien le corresponde intentar conformar gobierno.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.