EN SU LIBRO 'YO NO ME CALLO'

EN SU LIBRO 'YO NO ME CALLO'

Aguirre reprocha al PP no haber renovado "ideas, programas ni dirigentes" en 20 años

En uno de los capítulos de su libro, que su publica el 12 de abril, la expresidenta del PP de Madrid asegura que uno de los motivos por los que los ciudadanos han abandonado al PP es "la falta de ideología clara". "Si un partido no tiene claros sus principios, los dirigentes van como pollos sin cabeza", señala.

Portada libro Aguirre 'yo no me callo'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha criticado en su nuevo libro, titulado 'Yo no me callo' y que presentará el próximo martes, la "indefinición" ideológica del presidente Mariano Rajoy y la falta de renovación interna del partido, a lo que achaca la caída de votos.

En un adelanto de la publicación, la actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid critica la "incapacidad" del PP para atraer a los jóvenes y generar ilusión, y advierte contra el "recurso al miedo" en los mensajes electorales, una tentación en la que la propia Aguirre reconoce haber caído en las elecciones municipales.

En materia ideológica, Aguirre se remite a 2008, cuando Rajoy definió en un discurso al PP como "un partido popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios", a lo que el líder nacional añadió que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador, que se vaya". Entonces, se pregunta Aguirre en el libro, "si el PP no es un partido liberal ni es un partido conservador, ¿qué es?", señala la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid en el capítulo 13 del libro.

"Esta pregunta, para mí, está abierta desde entonces y como creo que la respuesta no está clara, también creo que esa indefinición es otra de las causas del abandono de votantes", continúa Aguirre.

Como consecuencia, "la prueba más evidente" de que el PP lleva desde los noventa sin revisar sus ejes ideológicos, y sin renovar a fondo sus programas y estructuras internas, es que "hoy es muy difícil que los ciudadanos sepan con claridad" lo que proponen los populares en temas que van desde la defensa nacional hasta la educación, las pensiones, los impuestos o la energía.

Además recalcó que, bajo su punto de vista, si un partido no tiene claros sus principios, los dirigentes van como pollos sin cabeza".

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.