tras la polémica surgida este martes

tras la polémica surgida este martes

Aguirre muestra sus facturas eléctricas para demostrar que paga la luz de su casa

La compañía eléctrica cortó el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive Esperanza Aguirre tras recibir una orden del Gobierno regional, que asumió hasta 2012 estos gastos, con una deuda acumulada de 5.000 euros, y este martes solicitó a la empresa dejar de recibir facturas a su nombre.

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre | EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado una serie de facturas a su nombre para demostrar que paga la luz de su casa, y ha explicado que el Gobierno regional asumió hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda, donde permanecen once escoltas de la Guardia Civil.

Las facturas de Gas Natural Fenosa, que ha mostrado en público y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que van de los 676,37 euros a los 1.447,70. "Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica", ha comentado en una rueda de prensa convocada tras la reunión con el grupo municipal del PP, en el que ejerce de portavoz.

Según ha explicado, esta misma compañía eléctrica cortó el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive tras recibir una orden del Gobierno regional, que asumió hasta 2012 estos gastos, con una deuda acumulada de 5.000 euros, y este martes solicitó a la empresa dejar de recibir facturas a su nombre.

"Supongo que piensan que no es su responsabilidad y no les falta razón", ha dicho Aguirre sobre la petición del Ejecutivo madrileño.

La presidenta del PP de Madrid ha ironizado sobre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, número cuatro de la candidatura del PP por Madrid para las próximas elecciones generales, al asegurar que está "echando en falta su llamada".

Aguirre ha negado que haya habido problemas en la elaboración de esta lista, que decide en última instancia el Comité Electoral Nacional, aunque ha comentado que el "consenso no deja contentos a todos".

Sobre la inclusión de Montoro en el cuarto puesto, ha ironizado al señalar que hablar de "entusiasmo" es "exagerado", y ha dicho que el hecho de que se haya decidido contar con él es algo de lo que debe responder el Comité Electoral Nacional, que es quien lo ha decidido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.