IGLESIAS DICE QUE EL TERRORISMO DE ETA TIENE EXPLICACIONES POLÍTICAS

IGLESIAS DICE QUE EL TERRORISMO DE ETA TIENE EXPLICACIONES POLÍTICAS

Aguirre insiste en que el líder de Podemos usa los argumentos de los etarras

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, ha señalado que el líder de Podemos utiliza argumentos similares al de los etarras al decir que "el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas".

La presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre | EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido hoy en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, utiliza "los mismos falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos" cuando dice que "el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas" o llama "papelito" a la Constitución.

Esperanza Aguirre ha hecho estas afirmaciones en un artículo en ABC, solo cinco días después de que Podemos anunciara la presentación de una demanda de conciliación previa a una querella contra ella por haber acusado al líder de esta formación "de estar con" ETA y "apoyar" a ETA.

Además, en el artículo, titulado "El populismo", la presidenta regional del PP ha alertado contra "los peligros de la demagogia populista" y, en concreto, contra "los políticos de Podemos", de los que ha dicho que "han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda" que crearon "genios de la maldad" como Joseph Goebbels.

Aguirre ha señalado que "no importa que todo lo que dicen los populistas sea mentira" ni que "sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado" y ha manifestado que, frente a ellos, no se debe caer en el error de pensar que esos argumentos "demagógicos, simplistas y falaces" se "descalifican solos".

A su juicio, sería "imperdonable" reaccionar ahora en España ante el populismo "con la irresponsabilidad con que lo hicieron los que, en Argentina, decían 'Cristina no tiene carisma' o, en Ecuador, 'Correa es una anécdota irrelevante' o, en Venezuela, 'a Chavez, en cuanto toque poder, se lo come Estados Unidos'".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.