Publicidad

CREE QUE LA "CONTIENDA" VA A SER "DURÍSIMA"

Aguirre insinúa que las elecciones "no van a ser coser y cantar"

Esperanza Aguirre, la presidenta del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha defendido que el Partido Popular no está para "decir a los ciudadanos qué tienen que hacer o pensar" y califica al resto de partidos de "intervencionistas". Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal también han intervenido en la apertura de unas jornadas del PP madrileño de cara a las elecciones de mayo.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha alertado este viernes de que las elecciones del 24 de mayo "no van a ser coser y cantar" y ha defendido la libertad que propugna el PP frente a los demás partidos, que son todos "intervencionistas".

"No estamos para decir a los ciudadanos qué tienen que hacer o pensar. Eso es para intervencionistas de otros partidos, que son todos los demás", ha defendido Aguirre en la apertura de la convención en la que el PP va a presentar su programa autonómico, que se ha celebrado en Ifema, donde ha abogado por que el PP defienda sus principios y valores, que son la libertad y la unidad de España.

A su juicio, con la presentación de este programa "comienza una contienda electoral que no va a ser ni mucho menos coser y cantar". "Va a ser una contienda dura, durísima, porque el momento actual está lleno de problemas", ha remarcado Aguirre, quien ha insistido en que va a ser una campaña "trascendental" porque todas las encuestas dicen que el PP va a tener que "luchar mucho" para revalidar la confianza de los electores.

Ante ellos, ha defendido Aguirre, hay que presentarse defendiendo los principios del PP, ya que "lo que distingue a partidos políticos no son las buenas palabras, sino los valores y principios en los que se basa". En este punto, ha remarcado que los dos principios esenciales del PP desde su fundación son la defensa de la libertad y la defensa de España como nación de ciudadanos "libres e iguales".

En el mismo acto, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que lo que retrata a su partido es su "actitud ante las situaciones críticas", de asumir el liderazgo para sacar a España de la crisis mientras otros estaban de brazos cruzados, se colocaban de perfil o incendiaban las calles. Cifuentes ha contrapuesto la actitud del resto de partidos durante la crisis a la gestión que ha realizado el Gobierno del PP. Así, Cifuentes ha señalado que en ese periodo de "extrema dificultad" los socialistas "se quedaron de brazos cruzados a contemplar el espectáculo" y "negaron hasta el final la crisis".

"Otros, en cambio, que ahora dicen representar a los ciudadanos, simplemente optaron por dar un paso atrás, ponerse de perfil y no concurrir ni siquiera a las elecciones generales de 2011", ha añadido, en referencia a Ciudadanos. "Y luego están los otros los radicales, que optaron por actuar, pero para desestabilizar el país tratando de incendiar las calles, poniendo en riesgo de manera irresponsable la credibilidad de España y sembrando la inquietud entre los inversores", ha agregado, refiriéndose a Podemos.

Frente al "absentismo, pasividad y oportunismo" de los otros, "fue el PP, con Mariano Rajoy al frente, el que asumió en solitario el liderazgo político para sacar a España de la crisis", ha recalcado.

Cospedal: "En nosotros se puede confiar porque nosotros cumplimos"

En una línea similar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que "cuando vienen mal dadas" es a su partido al que "siempre" eligen los ciudadanos para hacerle el encargo de gobernar. "Y siempre cumplimos", ha subrayado. En su intervención, Cospedal ha señalado que el suyo es un partido de "hechos, realidades, resultados y gestión", y ese es el "aval" que le diferencia de las otras formaciones políticas, como también el hecho de que los populares, ha asegurado, cumplen con sus compromisos. Además ha subrayado que, frente a lo que ocurre en otros partidos, los candidatos con los que concurre el PP el 24 de mayo son "reconocibles".

María Dolores de Cospedal ha puesto en valor los principios del PP, entre los que ha citado la defensa de libertad de los ciudadanos, la igualdad de todos los españoles o la iniciativa privada, y ha asegurado que su partido no ha tenido que cambiar esos principios "porque vengan otros". "Somos reconocibles y somos creíbles, y en nosotros se puede confiar porque nosotros cumplimos", ha señalado la número dos del PP.

Cospedal ha insistido en que los hechos y los resultados avalan al PP, que no es un partido de "soflamas" o de "filosofías", pero sí al que recurren los españoles siempre que hay dificultades, como hace cuatro años, cuando "había que retomar el rumbo porque la nave se iba a pique". Y ha recalcado que los españoles encomendaron al PP que sacara a España de las crisis y ese encargo se ha cumplido, aunque haya sido necesario transitar por "un camino que era muy difícil, muy empinado, una cuesta llena de obstáculos", pero que era "la única posible".

La secretaria general del PP se ha declarado orgullosa de los candidatos que presenta su partido, entre los que ha citado a las aspirantes a la alcaldía y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, quienes le han precedido en el uso de la palabra. "Un tándem ganador", ha afirmado la dirigente del PP, quien ha agradecido a ambas "la fuerza y el coraje" con las que trabajan en unos tiempos que no son fáciles.

Publicidad