Publicidad

ENTREVISTADA EN ESPEJO PÚBLICO

Aguirre: "Estaría loco el Gobierno si pensaba que lo de Rato le iba a favorecer; al contrario, es devastador"

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que Rodrigo Rato "tendrá que dar explicaciones" pero cree que también "la forma" en la que se produjo su detención "exige una explicación". "No pienso que venga de dentro", ha afirmado la presidenta de los 'populares' madrileños, preguntada por si hay maniobras externas para desestabilizar al Gobierno.

La presidenta del PP madrileño y candidata 'popular' al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha reiterado que el caso que afecta al exministro Rodrigo Rato "es desvatador" para su partido y para el Gobierno, por lo que ha considerado que este asunto no parte "desde dentro" y "debe ser investigado". "El señor Rato tendrá que dar explicaciones pero también la forma exige una explicación", ha asegurado.

Entrevistada en el programa Espejo Público, Aguirre ha evitado opinar sobre maniobras externas para desestabilizar al Ejecutivo, aunque se ha mostrado convendida de que Moncloa "no tiene nada que ver en esto". "Estaría loco el Gobierno si pensaba que esta cuestión le iba a favorecer. Al contrario, es devastador. Por eso, se debe investigar", ha comentado.

"Todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación. Si a Rato se le hubiera detenido sin cámaras, nos hubiéramos ahorrado toda una semana de la mano en el cuello del agente de Aduanas. Este asunto debe aclararse", ha afirmado.

Aguirre también se ha referido a los casos de Vicente Martínez Pujalte y Federico Trillo, que compatiblizaron su puesto público en las Cortes con la actividad privada. "Yo reivindico al diputado que se dedica a su profesión y viene a las Cortes porque tiene unos principios y unos valores que defender. Pero tiene que explicar qué es lo que hace en su otra profesión", ha opinado, subrayando que las cuentas siempre deben estar claras: "No es deseable un parlamento todo de funcionarios pero la transparencia es importantísima", ha añadido.

Respecto a la campaña electoral, ha recordado el mitin en un distrinto madrileño en el que varios manifestantes la interrumpieron y ellas les cedió el atril para que expresaran el motivo de su protesta: "La intimidación y el intento de silenciar al adversario es algo absolutamente rechazable", ha advertido.

La candidata del PP ha destacado que las encuestas le dan la mayoría por lo que tiene "una ilusión enorme". "Voy a ganar las elecciones y lo voy a hacer con una diferencia muy importante", ha pronosticado. No obstante, ha comentado: "Ser jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid es también un puestazo".

Puedes ver aquí la entrevista completa a Esperanza Aguirre en Espejo Público:

Publicidad