La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Publicidad

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DEL PP DE MADRID

Aguirre: "Los griegos contestaron de forma clara pero a una pregunta-trampa"

La presidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha opinado que los griegos, aunque hablaron "de forma clara", tuvieron que contestar a "una pregunta-trampa". Respecto a la dimisión del ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha dicho que su impresión es que Tsipras le pidió " que se quite de en medio" para facilitar la negociación con la UE.

Durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, Aguirre ha explicado que, en su opinión, la pregunta del referéndum "traducida al lenguaje que todo el mundo entiende" era "¿Quiere usted que le sigan gobernando los de la Troika imponiéndole las medidas de austeridad que dejan a los griegos sin llegar a fin de mes, o prefiere que le gobernemos nosotros, que vamos a seguir permitiendo que 'ancha es Castilla, que el rey paga'?".

"Castilla es Grecia, y el rey somos el resto de contribuyentes europeos", ha remarcado la presidenta de los populares madrileños, que no ha querido aventurar las consecuencias de este resultado.Se ha preguntado, en este sentido, qué ocurriría si en España se hiciera un referéndum preguntando a los ciudadanos si quieren que se le devuelvan los 26.000 millones de euros que el país ha aportado para rescatar a Grecia o no, o si a los alemanes se les pregunta en las urnas si quieren seguir pagando "hechos" que "a muchos nos parecen demenciales", como que los funcionarios griegos cobren más que los alemanes o que el número de funcionarios haya crecido "de manera muy importante" desde que gobierna Syriza.

"Y todo esto lo pagamos los contribuyentes europeos", se ha quejado.Aguirre ha incidido en que "los que más han aplaudido" este resultado "la Falange, el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, que ha dicho que esto era terrorismo financiero, Marie Le Pen o Amanecer Dorado, que es un partido nazi".

Respecto a la dimisión del ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha dicho que su "impresión" es que el presidente del país, Alexis Tsipras, le ha pedido que "se quite de en medio" para facilitar la negociación con la UE. "Pero eso es algo completamente de mi cosecha, no tengo más datos que la experiencia política de 30 años. Que no es poco", ha concluido.

Publicidad