INVESTIGADO POR BLANQUEO DE CAPITALES

INVESTIGADO POR BLANQUEO DE CAPITALES

Aguirre, sobre la detención de Rato: "Me temo que hará mucho daño al PP"

La candidata a la Alcaldía de Madrid matizó que no cree que se haya producido una detención. "La noticia de hoy es que no lo han detenido, simplemente, han hecho un registro en su casa y en su despacho. Mientras el sumario sea secreto, no sabemos lo que hay puesto no se puede opinar", ha recalcado.

Esperanza Aguirre, tras las elecciones andaluzas 2015
Esperanza Aguirre, tras las elecciones andaluzas 2015 | Agencias

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha reconocido que la detención y posterior puesta en libertad del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, puede hacer "mucho daño" al PP.

"Yo me temo que sí, mucho", ha señalado Aguirre, tras mantener una reunión con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el posible efecto del arresto en las expectativas electorales de la formación.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que una "cosa tan mediática" sobre la que al mismo tiempo hay secreto de sumario le impide opinar sobre la situación del exministro de Economía.

A la pregunta de si se esperaba que tuviese lugar la detención, ha respondido: "Parece ser que no hay detención, la noticia de hoy es que no lo han detenido, simplemente, han hecho un registro en su casa y en su despacho. Yo no puedo opinar, porque mientras el sumario sea secreto, no sabemos lo que hay, puesto no se puede opinar", ha recalcado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.