Aguirre en un acto en Villaviciosa de Odón, Madrid

Publicidad

ACUSA A LA PRENSA CATALANA DE NO INDAGAR

Aguirre: "De confirmarse el escándalo de Mas, sería el más grave en democracia"

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado en su cuenta de Twitter que si se confirmara que dirigentes de CiU como Artur Mas tienen cuentas no declaradas en Suiza "estaríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia".

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy de que si se confirman las informaciones que apuntan a que dirigentes de CiU como Artur Mas tienen cuentas no declaradas en Suiza "estaríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia".

Así ha opinado Aguirre en su cuenta de Twitter sobre un supuesto borrador policial que implica a Mas y en el que se vincula a dirigentes catalanes con cuentas bancarias en paraísos fiscales, y sobre el que ha hecho un comentario más extenso con una entrada en su blog del PP madrileño.

En ese texto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid admite que este informe policial tiene que ser "refrendado por la acción judicial" y, por tanto, "nadie debe sacar conclusiones que vulneren la presunción de inocencia". No obstante, sugiere que, a tres días de las elecciones catalanas, Mas y la familia Pujol deberían "jurar" que no tienen ninguna cuenta en Suiza.

"Igual que fueron al notario a declarar que nunca apoyarían iniciativa alguna del Partido Popular, pues que ahora vayan al mismo notario y declaren bajo juramento que todo lo que dice el informe de la Policía es mentira", apunta.

Añade que si no lo hacen antes del domingo sí que pensará que puede haber "algo de verdad en ese informe". "Y con que haya un poquito de verdad" en dicho borrador, "CiU y sus dirigentes serían unos corruptos y no deberían ni siquiera presentarse a unas elecciones sin antes haber depurado sus responsabilidades penales y políticas", subraya la dirigente popular.

Esperanza Aguirre hace además un reproche a la prensa catalana por no haber querido "indagar nada" sobre este asunto

Publicidad