REPASA LOS "DESPROPÓSITOS" DE SU GESTIÓN

REPASA LOS "DESPROPÓSITOS" DE SU GESTIÓN

Aguirre se apuesta 5 euros a que la concejala de Cultura de Madrid es cesada este jueves

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado a que antes del viernes la alcaldesa Manuela Carmena destituirá a Celia Mayer, puesto que su situación es "insostenible" tras lo ocurrido en Carnaval y de ese modo no tendría que dar explicaciones a los partidos en la comisión prevista para el viernes. También se ha referido al PSOE al comentar que "hay quien dice que Pedro Sánchez ha pedido que no interfieran en sus negociaciones" con Podemos.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre | EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha informado en rueda de prensa que se ha apostado 5 euros con su directora de Comunicación, Isabel Gallego, a que la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, será cesada por la alcaldesa, Manuela Carmena, este jueves "para que no tenga que comparecer en la comisión" extraordinaria sobre la aplicación "sectaria" de la Memoria Histórica, prevista para el viernes. "Creo que la va a cesar el jueves para que no tenga que comparecer en la comisión de Cultura pero de momento la mantiene porque Podemos manda mucho", ha declarado la edil en rueda de prensa, donde ha asegurado que tampoco se conformaría si se produjera la dimisión o cese en exclusiva de la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán (Ganemos).

Desde la Plaza de la Villa ha dado cuenta de la moción de urgencia registrada para pedir la reprobación de Mayer en el Pleno extraordinario de este jueves, dedicado a la Empresa Municipal de Transporte (EMT). "Pedimos que dimita y si no que la cese la alcaldesa porque la gestión de Mayer es un cúmulo de despropósitos", ha lanzado.

Entre ellos ha incluido la cabalgata, donde "se privó a 800 niños de participar por ir a un colegio católico donde algunas clases son separadas (por sexos), al igual que se hace en Reino Unido". También ha criticado que los Reyes Magos fueran vestidos con "cortinas de ducha" y que un pictoplasma revelara la identidad de los magos de Oriente.

Tampoco se ha olvidado de la retirada "sectaria y en algunos casos delictiva" de vestigios al ir en contra de lo que establece la Ley de Memoria Histórica. Aunque ha definido la norma como "infausta", Aguirre ha considerado que la retirada de la placa a los frailes carmelitas asesinados en 1936 dado que "robaron la placa porque no es del Ayuntamiento". "Es algo presuntamente delictivo", ha lanzado. "Seguramente fueron fusilados mientras rezaban por España", ha aventurado.

Aguirre ha mostrado en rueda de prensa su desconfianza a que la lápida del que fuera presidente de Cruz Roja Internacional, Enrique de la Mata Gorostizaga, fuera retirada tras dos accidentes. "Tenemos la sospecha de que no fue casual que se quitara el 28 de enero, el día antes de que se retirara la placa de Carabanchel", ha declarado.

En cuanto al Carnaval, Aguirre ha criticado la tardanza de Carmena en dar explicaciones, tres días, y que en rueda de prensa definiera a ETA como "movimiento político". Sabe que la regidora se ha disculpado y ha añadido que cree en el perdón porque es cristiana. Esto le ha llevado a recordar que uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, afirmó que perdón en política se conjuga dimitiendo. "Estos tampoco parece que sigan las directrices de su partido porque la portavoz, Rita Maestre, está acusada de un presunto delito de ofensa contra el sentimiento religioso y no ha dimitido", ha declarado.

En sus críticas tampoco se ha olvidado del PSOE por ser el partido "que les mantiene" en el gobierno. Aguirre ha recordado que desde el secretario general, Pedro Sánchez, hasta la presidenta andaluza, Susana Díaz, como el portavoz en la Asamblea, Angel Gabilondo, exigieron responsabilidades. También la portavoz en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, que acabó pidiendo el cese de Mayer. La popular ha alabado al concejal Antonio Miguel Carmona que en este asunto siempre ha seguido la misma línea reclamando la salida de la delegada de Cultura. "Se supone que (los socialistas) mantendrán su punto de vista" en la moción de urgencia aunque "hay quien dice que Pedro Sánchez ha pedido que no interfieran en sus negociaciones", ha transmitido.

Esperanza Aguirre ha insistido en la gravedad de lo ocurrido en el Carnaval de Tetuán porque "estos señores quieren adoctrinar a los niños, con brujas embarazadas acuchilladas para que aborten y jueces ahorcados mientras que las inversiones huyen, con la puesta en venta del Edificio España". En este punto, la edil ha asegurado que los dos informes técnicos independientes que avalaban que no se tirara la fachada fueron "encargados mes y medio después de haberlos contado a la prensa".

Siguiendo con el Carnaval, Aguirre ha reprochado a Mayer que haya externalizado la programación cuando tienen "cientos de personas en la empresa municipal Madrid Destino". "No seré yo quien critique la externalización pero ellos, que quieren remunicipalizar...", ha sugerido. También ha arremetido contra el que fuera director artístico de este "bodrio" y ha añadido que lo sucedido podría considerarse "malversación de fondos públicos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.