Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Aguirre anuncia que iniciará "de inmediato" la privatización de Telemadrid

La presidenta madrileña asegura que es una propuesta que iba en su programa electoral y que tiene el respaldo de los votantes.

Sede de Telemadrid Sede de Telemadrid | Foto: Agencias

EP  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2012 a las 15:52 horas

Esperanza Aguirre ha anunciado este martes que el Gobierno regional respaldará la privatización del ente público Radio Televisión Madrid y que se iniciarán "de inmediato" las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo este proceso en la cadena madrileña.

Así lo ha señalado durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, donde Aguirre ha indicado que esta iniciativa de respaldar la privatización no debe "sorprender a nadie" porque es un compromiso que ha reiterado "públicamente" y "de forma explícita" tanto dentro como fuera de la Asamblea de Madrid y los madrileños y diputados le "habrán escuchado en más de una ocasión".

"Siempre lo he dicho. Se privatizará Telemadrid cuando la ley lo permita", ha recalcado Aguirre, quien ha recordado que también fue una "promesa electoral" de su antecesor en el cargo, el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "con la que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 1995".

Aguirre ha destacado que la privatización de Telemadrid siempre ha sido una "propuesta" del PP de Madrid, que con ella han concurrido a las elecciones y que "los madrileños la han respaldado con su voto" pero ha señalado que, sin embargo, era "imposible" de llevar a cabo "porque la actual ley" no lo permitía.

"Iniciaremos de inmediato las gestiones que sean necesarias porque contamos por primera vez con el instrumento legal necesario para iniciar un proceso de privatización en Telemadrid", ha sentenciado la dirigente madrileña.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana