"RESPETO" EN EL PP ANTE LA DECISIÓN DE LA ALCALDESA

"RESPETO" EN EL PP ANTE LA DECISIÓN DE LA ALCALDESA

Aguirre: "Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el PP"

Esperanza Aguirre ha sido de las primeras en expresar su opinión tras el anuncio de Ana Botella de que no se presentará a las municipales en 2015. Desde Génova subrayan que se trata de una "decisión personal".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado a través de Twitter que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, "siempre ha hecho lo mejor para el PP", después de conocer la decisión de la regidora de no concurrir a las próximas elecciones municipales de 2015.

El Partido Popular ha expresado su "respeto" a Botella por haber tomado la "decisión personal" de no presentarse a las elecciones municipales, y ha subrayado que el Gobierno del ayuntamiento de la capital "está garantizado" en estos meses. Así lo han apuntado fuentes de la dirección del partido, que explican que hay proyectos pendientes que van a terminarse en este periodo hasta los comicios de mayo de 2015. Además inciden en que el partido "seguirá apoyando" al Ayuntamiento de Madrid.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha atribuido el anuncio de Botella a una decisión "personal" y ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital tendrá "una gran candidatura" en 2015. A su llegada al Senado, Arenas ha reaccionado así al anuncio de la alcaldesa "desde el afecto y profundo respeto".

El responsable de política local de los 'populares' ha destacado su gestión económica al frente del Ayuntamiento y ha insistido en interpretar su renuncia "en clave personal". "Es una decisión personal, no tenga la más mínima duda --ha zanjado--. Lleva muchos años compartiendo el proyecto del PP. Ha sido, es y será una persona profundamente leal al partido y sus ideas".

Sobre el próximo candidato a la Alcaldía, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que no había fecha para esa decisión y ha asegurado que, "sin ninguna duda", el PP tendrá "una gran candidatura" en la capital. Según ha reconocido, Madrid tiene "una gran importancia" y también "gran vinculación" con el PP, que ha recibido históricamente un "importante apoyo de sus vecinos". "Tendrá una gran candidatura después de esta gran gestión económica de Botella", ha insistido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.