LA AERONAVE HA SIDO DESALOJADA

LA AERONAVE HA SIDO DESALOJADA

El Aeropuerto de Barajas recupera la normalidad y desactiva la alarma general tras una amezana de bomba

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado la normalidad tras decretar la alarma general, que ya se ha reducido a "local", tras la comunicación de un comandante de Saudi Airlines que ha informado de una amenaza de bomba en un vuelo que cubre el trayecto Madrid-Riad al encontrar una nota que alertaba de la presencia de este artefacto. El avión ha sido desalojado y los pasajeros trasladados a una sala habilitada. Había 15 tripulantes y 97 pasajeros.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado la "normalidad" tras decretarse el estado de alarma -primero general y posteriormente rebajada a local- por un aviso sobre una amenaza de bomba en el vuelo de la aerolínea Saudia que iba a despegar a las 10.30 horas rumbo a Riad.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto es de normalidad después de que el avión amenazado -en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes- fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde está siendo inspeccionado.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que al parecer una carta que contenía una amenaza ha alertado a la tripulación de Saudi Airlines, la compañía nacional de Arabia Saudí, que ha avisado a los servicios de emergencia del aeropuerto.

Tras desalojar a los pasajeros, la aeronave, que tenía como destino Riad, ha sido conducida a una pista remota de la terminal, donde especialistas de la Guardia Civil están inspeccionando el aparato. Aunque en un principio se decretó el nivel de alarma general, el aeropuerto la rebajó posteriormente a local.

Un equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias de este caso, correspondiente al juzgado 14 de Plaza de Castilla, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que al aparecer una nota manuscrita con la amenaza de bomba, el comandante ha decidido volver a la terminal para evacuar a los 97 pasajeros y 15 tripulantes del aparato, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

El avión ha sido trasladado a una zona de seguridad y aislamiento, según el ministro. Fernández Díaz ha recalcado que el Ejecutivo no contempla elevar el nivel de alerta general del 4 al 5, ya que el máximo nivel se activa -ha recordado- cuando "hay un riesgo de atentado inminente". "Vamos a seguir con nivel 4, que es el que mantenemos desde junio", ha reiterado.

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.