Publicidad

CESIÓN DE EDIFICIOS PUBLICOS EN MADRID

El PP advierte a Carmena de que esos espacios puedan quedar “en manos de amigos”

La alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, dice que aún no ha cerrado acuerdos con ningún grupo sobre su decisión de ceder edificios públicos a colectivos sociales y de okupas. El PP avisa de que esos espacios pueden acabar en manos de "amigos" del gobierno municipal.

A Manuela Carmena no le ha parecido suficiente con confirmar que quiere ceder edificios a los okupas. Para aclarar esta medida vuelve a hacer uso de la polémica web 'versión original', que lleva 15 días sin actividad.

"El Ayuntamiento de Madrid cederá más espacios a asociaciones y colectivos tras evaluar su rendimiento social", señala, y matiza que aún no ha cerrado acuerdos con nadie.

Esperanza Aguirre cita este viernes la prensa en un sitio que no ha elegido al azar. En la puerta del edificio del Patio Maravillas, donde dos días antes han desalojado a los okupas. Critica al PSOE por apoyar una ocupación que “atenta contra la seguridad jurídica”.

Y manda este mensaje a la alcaldesa: “Tiene que hacerlo por concurso público, de otro modo, lo que estaría haciendo seria privatizarlo a sus amigos o a quienes le parezca bien”, afirma la presidenta del PP madrileño antes de subirse a una bicicleta eléctrica de alquiler público y regresar a su despacho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a esa misma hora, donaba sangre en el centro de transfusión. Confiesa que era la primera vez que lo hace desde su accidente de moto.

Le pide a Carmena que se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos: “no debe estar todo el día abriendo polémicas que verdaderamente no solo son estériles, sino que tampoco preocupan a la mayoría de los ciudadanos”. Y le recuerda que los edificios públicos son de todos y no de unos pocos colectivos.

Publicidad