Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Adriana Lastra: "Para volantazos el que dio Díaz cuando decía 'no es no' y luego encabezó una revuelta de barones para darle el gobierno al PP"

Adriana Lastra ha rechazado la idea de que Pedro Sánchez haya "dado volantazos" en estos últimos meses sobre su posición ante Cataluña y Podemos y asegura a la militancia de su partido que su equipo nunca va a usar los resultados electorales "para darle el gobierno a la derecha".

Adriana Lastra, coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez ha aseverado que "el domingo se va a demostrar que este partido está muy vivo, que evidentemente hay una confrontación ideológica de proyectos estratégicos al futuro del PSOE y serán los militantes los que decidan. A partir de ahí, todos a cerrar filas en torno al secretario general del PSOE y a remar en la misma dirección".

En referencia directa a Susana Díaz ha contestado que su candidato no ha dado "volantazos" en este tiempo como afirmó la presidenta de la Junta de Andalucía la pasada semana en Espejo Público y le ha recordado que para "volantazo el que dio ella cuando hace un año decía'No es no' y cuando decía que el PSOE nunca iba a apoyar o se iba a abstener con el PP y luego encabezó una revuelta de barones para darle el Gobierno a la derecha".

Lastra ha asegurado a la militancia socialista que el equipo de Sánchez nunca va a utilizar los resultados electorales "para darle el gobierno a la derecha". Y ha defendido que el exsecretario general dice ahora lo mismo sobre Cataluña y Podemos que hace meses: "Cataluña es una nación cultural y España es una nación soberana y la soberanía reside en el pueblo español. Sobre Podemos lo que hemos dicho es que el paradigma cambió y el tablero cambió. La izquierda al estar tan dividida es muy difícil que vuelva a sacar esos magníficos resultados de hace años, por lo tanto estamos obligados a entendernos".

La política socialista mantiene que la base social, electoral del PSOE es un "peso coherente, reconocible, de izquierdas y alejado lo más posible de la derecha.Eso ahora mismo lo representa Pedro Sánchez".

Preguntada sobre las encuestas que se han publicado sobre la ventaja de Susana Díaz sobre Sánchez, Lastras ha dicho que "lo que hemos visto en las últimas semanas es que los medios de comunicación en esto interno suelen equivocarse. Recuerdo la semana pasada cuando todos los medios decían de manera unánime que Susana Díaz iba a enterrar en avales a Pedro Sánchez, lo que estamos viendo es que suelen errar cuando hablan de lo que quieren y van a hacer los militantes del PSOE".

Publicidad