Publicidad

CALIFICA LA PROPUESTA DE "CHANTAJE"

Adriana Lastra, tras la propuesta de Podemos: "Primero vamos a hablar de los problemas de los españoles"

En una entrevista en Espejo Público, la secretaria de Política Municipal y portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha calificado de "chantaje" la propuesta de Podemos para formar gobierno. Añade además que su partido tiene una hoja de ruta par alcanzar un acuerdo con las fuerzas reformistas y añade que "no es excluyente". Asegura además que lo principal es hablar de "los problemas de los españoles". Lastra califica además de "grave irresponsabilidad" que Rajoy decline la propuesta del Rey para someterse al debate de investidura.

La secretaria de Política Municipal y portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha hablado en Espejo Público sobre la oferta de Podemos para fomar Gobierno, que su partido ha calificado de chantaje. Sobre la conversación que mantuvieron el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el de Podemos, Pablo Iglesias, Lastra afirma que hubo cordialidad pese a que a su partido "no le gustó el chantaje del viernes".

Más allá de la propuesta, Lastra reitera que su partido tiene una hoja de ruta para alcanzar un acuerdo de gobierno con las fuerzas reformistas, que afirma "no es excluyente", lo que explicaría que Sánchez haya llamado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para formar un Gobierno de progreso.

Añade además que "primero vamos a hablar de los problemas de los españoles", que lo califica como principal asunto y por ello, continúa, "nosotros hemos registrado hasta 30 iniciativas".

Adriana Lastra asegura además que "no vamos a excluir a ninguna fuerza política de las negociaciones" y afirma que su partido abrirá las negociaciones una vez que el Rey Felipe VI proponga a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno.

Sobre la decisión de Mariano Rajoy de declinar la propuesta del Rey para someterse al debate de investidura, Adriana Lastra lo tacha de "grave irresponsabilidad" y critica que el Partido Popular continúe esperando a que se lleve a cabo una "gran coalición", aunque advierte que "si es eso lo que está esperando, no va a suceder".

Publicidad