Publicidad

En una entrevista para Espejo Público

Ada Colau, sobre las declaraciones del cura de Madrid: "Este señor no tiene vergüenza y es un miserable"

La alcaldesa de Barcelona opina que el párroco de Madrid, Santiago Martín, le culpa de ser una parte culpable del atentado, por no instalar bolardos y maceteros en las calles peatonales para "no coartar la libertad de los asesinos", porque le cae mal. También ha querido agradecer tanto a los Mossos como a los ciudadanos su colaboración para abatir al terrorista huido.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado su entrevista en Espejo Público para rebatir las palabras emitidas por el cura de una parroquia de Madrid, Santiago Martín, durante una homilía en la que dijo que Colau tenía parte de culpa de los atentados porque ella opina que "no hay que coartar la libertad de expresión. Claro, la libertad de los asesinos es la que no hay que coartar" declaró.

El párroco también hizo referencia a la ausencia de sistemas antiatropellos en la zona como se recomendó en una carta tras los atentados de Berlín a los que la alcaldesa ha dicho que "la carta de recomendación de bolardos se cumplió a raja tabla ya que recomendaba su uso durante las fechas navideñas".

Referente a este tema, Colau ha añadido que "esta gente estaba decidida a cometer una atrocidad mucho mayor con explosivos que la que han causado, y eso no hay bolardo que lo frene".

"Este señor no tiene vergüenza y es un miserable"; "es evidente que los únicos responsables de esta barbaridad son los que lo han cometido"; "nos culpa porque le caemos mal" ha rebatido la alcaldesa.

También ha aprovechado para felicitar a los Mossos D'Esquadra y a los ciudadanos por encontrar y neutralizar al terrorista fugado, conductor de la furgoneta de Las Ramblas "hoy es un día diferente porque hay que felicitar a los Mossos y a la colaboración ciudadana que han permitido encontrar al autor material de los atentados que estaba huido, y a día de hoy ha sido abatido" ha añadido.

En cuanto a las personas afectadas en Cataluña ha señalado que "la prioridad son las víctimas, sus familiares y todas las personas afectadas aunque no hayan sido heridas directamente, como por ejemplo comerciantes o kioskeros que presenciaron lo ocurrido"; "desde el ayuntamiento de Barcelona hemos facilitado el teléfono de atención psicológica y acompañamiento para todo aquel que lo necesite durante el tiempo que lo necesite" ha recalcado la alcaldesa.

Por último, ha querido señalar que el ayuntamiento se volverá a reunir para revisar de nuevo todo lo ocurrido y ver que se puede mejorar y reforzar para evitar futuros atentados similares.

Publicidad