Ada Colau en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Ada Colau: "Contra la barbarie no se lucha con barbarie"

La alcaldesa de Barcelonaonsidera que "hay que estar todos unidos contra el terrorismo", pero cree que para "luchar contra la barbarie no hay que suspender derechos".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su opinión en una entrevista en Onda Cero sobre el pacto antiyihadista al que no se van a sumar formaciones como IU o Podemos. Considera que "hay que estar todos unidos contra el terrorismo", pero cree que para "luchar contra la barbarie no hay que suspender derechos".

Por ello, es partidaria de buscar alianzas con el mundo musulmán "con la gente que defiende la paz y sufre también el terrorismo" y aislar al terror por otras vías. "Hay que participar en una alianza con el IS, me preocupa que Hollande recurra a los bombardeos porque esa no es la vía", señala Colau.

Ha señalado que está "de acuerdo con Podemos" y cree que "para hacer frente a la vulneración de derechos humanos, a la violencia y al horrror, no se lucha con barbarie".

Desde Barcelona lo que tienen claro es que "tenemos que poner nuestro compromiso para aliarnos con los pueblos del mundo que defiendan los derechos humanos frente al terror". Considera que recurrir a la violencia para hacer uso de ella, "debería ser el último". "Los terroristas quieren que caigamos en su juego", añade.

Por último, sobre la situación que vive Cataluña, Ada Colau espera que "la CUP no apoye la investidura de Mas". "Ahora mismo hay una situación de bloqueo que no es buena, que viene por la política poco democrática por parte del gobierno del PP, que es quien más ha complicado la situación de Cataluña", apunta la alcaldesa.

Publicidad