LES RECLAMAN 60 MILLONES

LES RECLAMAN 60 MILLONES

17 acusados se sentarán en el banquillo por el caso Nóos

Además de la infanta Cristina, el juez Castro quiere que se sienten en el banquillo otras 16 personas. A todos les reclama más de 60 millones por responsabilidad civil. Los dos principales acusados son Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Iñaki Urdangarín sería, según el auto judicial, el presunto ejecutor de un plan para saquear dinero público del gobierno balear y valenciano. Se habría beneficiado de seis millones de euros y se le acusa de siete delitos, entre ellos, fraude, estafa y blanqueo de dinero.

Urdangarín dispone de 20 días para depositar una fianza de 15 millones. También se le pide una multa de tres millones y medio. Todo ello podría aparejar una condena de 19 años de prisión.

Acusaciones similares para su socio, Diego Torres, a quien se le considera el presunto autor intelectual de la trama de corrupción. Responderá por siete delitos y también se le pide una fianza de 15 millones y tres y medio de multa, delitos que podrían alcanzar 19 años de prisión.

Su mujer, Ana María Tejeiro, será juzgada al menos por el delito de blanqueo de dinero. Ella era la jefa de personal de la trama empresarial del Nóos.

Volverá al banquillo Jaume Matas, expresidente balear y actualmente en prisión por otros delitos. Según la investigación, Matas contrató de manera ilegal con el Instituto Nóos para favorecer a Urdangarín. Tendrá que responder de cuatro delitos y se le pide una multa de tres millones de euros.

Junto a él están acusados cuatro excolaboradores de su gobierno, otros cuatro exaltos cargos del gobierno valenciano, y la exconsejera de la candidatura olímpica de Madrid, Mercedes Cohen.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.