El actor Willy Toledo

Publicidad

SEGÚN PUBLICA EL DIARIO GARA

El actor Willy Toledo apoya la marcha a favor de los presos de ETA

El actor Willy Toledo apoya la manifestación convocada este sábado a favor de los presos de ETA, según anuncia el diario Gara. La manifestación defiende un cambio en la política penitenciaria para los presos de la banda terrorista ETA.

El actor Willy Toledo apoya la manifestación en favor de los presos de ETA, de este sábado en Bilbao, según publica el diario Gara en su edición digital. La manifestación ha sido convocada en la capital vasca para pedir un cambio en la política penitenciaria para los presos relacionados con la banda terrorista. ERC también apoyaría la marcha, según el diario abertzale.

El actor tampoco no dudó en apoyar públicamente al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. Para Toledo, Otegi es "es un interlocutor imprescindible" para el fin de la banda terrorista ETA. "Lleva muchos años impulsando un proceso político de paz y de abandono de las armas", remarcó el actor el pasado mes de octubre. Toledo consideró entonces que Otegi es "un preso político".

Anteriormente, Willy Toledo fue uno de los actores españoles más activos en 2004 del movimiento ciudadano 'No a la guerra', que llevó a millones de personas a la calle para solicitar la no participación del entonces Gobierno de Aznar en invasión de Irak.

Publicidad