RECLAMAN UN CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL

RECLAMAN UN CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL

Los acampados en Sol llevan recogidas cerca de 200.000 firmas

"Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica" aseguran los acampados en la Puerta del Sol de Madrid.

Una zona de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid
Una zona de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid | EFE

Los acampados en la madrileña Puerta del Sol ya llevan recogidas alrededor de 200.000 firmas desde que se instalaran hace más de una semana en la emblemática plaza madrileña para reclamar un cambio social, político y económico.

Así lo ha confirmado este martes al comienzo de la asamblea general un portavoz de la comisión de información, Javi, encargada de recoger y contabilizar dichas firmas.

Tal y como ha explicado Javi, el objetivo de estas firmas es recabar apoyo simbólico al campamento sin tener todavía ninguna ambición legislativa. 

"Los abajo firmantes apoyamos esta iniciativa, reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema" puede leerse en las hojas de firmas repartidas por todo el campamento.

Asimismo, este documento aclara que el moviento 'Toma la Plaza' no representa a ningún partido ni asociación pero sí "una vocación de cambio". "Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica" concluye.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.