Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional tras su comparecencia quincenal

Publicidad

DEMANDÓ AL PP POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Acaba sin acuerdo la reunión entre Bárcenas y el Partido Popular

Según fuentes consultadas, los representantes legales del extesorero se han limitado a reclamar la aplicación de la ley. Bárcenas presentó la demanda en febrero alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero, fecha en la que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento. El Partido Popular insiste en que la relación laboral terminó en 2010.

El acto de conciliación entre los representantes legales del PP y su extesorero Luis Bárcenas por la demanda que éste interpuso por despido improcedente ha terminado sin acuerdo.

El acto se ha celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid y, al no producirse un acuerdo, la demanda pasará directamente a un juzgado de lo social. Según las fuentes consultadas, los representantes legales de Bárcenas se han limitado a reclamar la aplicación de la ley en este asunto.

Bárcenas presentó esta demanda el pasado febrero alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento.

El PP ha negado en todo momento esa versión y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras su imputación en el caso Gürtel.

La demanda de Bárcenas contra el PP es una de las múltiples acciones en marcha que les enfrentan desde la publicación de los llamados 'papeles de Bárcenas' y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido.

Publicidad