TRAS EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO ABIERTO POR LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA

TRAS EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO ABIERTO POR LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA

Marichalar ya ha abonado la sanción por el accidente sufrido por su hijo Froilán

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha notificado la apertura de un expediente contra Marichalar por el accidente que sufrió su hijo Froilán, que se disparó accidentalmente en un pie cuando ambos estaban de caza en una finca de Soria.

Froilán habla con su padre Jaime de Marichalar en la cabalgata
Froilán habla con su padre antes de que aparezcan los Reyes Magos. | Gtres

Jaime de Marichalar ha abonado ya la sanción que se le impuso en el expediente administrativo abierto por la Subdelegación del Gobierno de Soria por el accidente sufrido por su hijo Froilán en la finca familiar cuando manipulaba una escopeta de caza.

Según han confirmado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, Marichalar recibió el pasado mes de julio la notificación de la sanción, que ya ha sido satisfecha aunque su importe no ha sido desvelado para preservar la privacidad del afectado. La denuncia penal fue archivada en abril y se abrió un expediente sancionador en la Subdelegación del Gobierno de Soria.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León no ha notificado hasta esta semana a la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (ACTYMA) la incoación del citado expediente sancionador a Marichalar, que ha quedado cerrado con el abono de la correspondiente multa.

ACTYMA interpuso a mediados de abril una denuncia administrativa ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León contra el responsable de, presuntamente, fomentar la utilización de armas de caza al niño Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y Borbón, en la finca Garrejo de Garray (Soria). A juicio de la asociación, se trataba de un caso de vulneración del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y que prohíbe la utilización de la escopeta de caza con la que el hijo de Jaime Marichalar se disparó en el pie accidentalmente, siendo menor de catorce años.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.