El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters

Publicidad

DURANTE EL INTERROGATORIO

Abren un expediente al abogado de Diego Torres por llamar "idiota" a Gallardón durante el interrogatorio

Analizarán así si las expresiones vertidas por González Peeters pudieran haber incurrido en una responsabilidad disciplinaria.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, encargado de juzgar el caso Nóos, ha abierto un expediente al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, después de que este jueves, manifestara "este tío es idiota" mientras interrogaba al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Mediante esta medida se analizará así si las expresiones vertidas por González Peeters, de las que el letrado de la Administración de Justicia ha dado constancia este viernes, pudieran haber incurrido en una responsabilidad disciplinaria, prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), el afectado dispone de un trámite de alegaciones antes de la resolución del expediente por parte del tribunal. El interrogatorio por parte del letrado de Torres a Gallardón resultó tenso, llegando incluso a provocar las risas del exministro. La presidenta del tribunal, Samantha Romero, intervino en una de las ocasiones para amonestar a Peeters por su forma de preguntar.

Publicidad