Urdangarín a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Publicidad

SÓLO PIDE "MAGISTRADOS IMPARCIALES"

El abogado de Urdangarin niega que negocie con Fiscalía una rebaja de condena

El abogado de Iñaki Urdangarin ha negado que esté negociando con la Fiscalía Anticorrupción una rebaja de la condena a ocho años a cambio de reconocer que se apropió de fondos del Instituto Nóos y devolver las sumas desviadas. No obstante, el letrado ha afirmado que reclama "lo que marca la ley", que Urdangarin sea juzgado por un tribunal formado por "magistrados imparciales e independientes que se limiten a aplicar la ley y la jurisprudencia del Tribunal Supremo".

Mario Pascual, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha negado que esté negociando con la Fiscalía Anticorrupción una rebaja de condena a cambio de reconocer que se apropió de fondos del Instituto Nóos y devolver las sumas desviadas.

"Tenemos derecho a un juez imparcial"

El letrado ha afirmado que "no es cierto" que haya iniciado conversaciones con la Fiscalía para pactar una condena y ha insistido en que "de ninguna manera" está negociando una pena de ocho años de prisión para Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina.

Mario Pascual ha afirmado que lo único que reclama es "lo que marca la ley", que Urdangarin sea juzgado por un tribunal formado por "magistrados imparciales e independientes que se limiten a aplicar la ley y la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Tenemos derecho a un juez imparcial", ha añadido el letrado

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.