Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ACUSADOS DE BLANQUEO DE CAPITALES

El abogado de Isabel Pantoja alude a la Infanta Cristina para defender su inocencia

La sesión a Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julian Muñoz por blanqueo de capitales apenas ha durado una hora y los abogados se han limitado a exponer las nuevas alegaciones relacionadas con la nueva documentación.

El abogado de Pantoja compara su caso con el de la infanta Cristina ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2012 a las 15:36 horas

La defensa de la cantante Isabel Pantoja ha insistido en que se vulneraron sus derechos fundamentales, porque no debió investigarse a la tonadillera, para lo que se ha referido a un auto de la Audiencia de Palma de Mallorca sobre la no imputación de la Infanta Cristina en la causa en la que sí lo está su marido, Iñaki Urdangarin.

La defensa ha utilizado ese argumento durante el nuevo trámite de cuestiones previas en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales. 

El letrado José Angel Galán ha aludido a dicho auto en el que se resolvía sobre "la solicitud de la declaración de Doña Cristina de Borbón a petición de la acusación particular, a la que se opusieron la Fiscalía y la Abogacía del Estado y el instructor la desestimó", indicando que "lo que nos vale de control de legalidad de la petición nos vale de aplicación por analogía a este caso".

Ha apuntado que en dicha resolución se recogía que "si lo que quiere es que busque el juzgado esos hechos y hacer una prospección, que es lo que da toda la impresión, resulta inadmisible porque los procedimientos penales no existen para ello ni para facilitar morbosa publicidad", argumento que "por analogía lo entendemos aplicable a nuestro caso", ha dicho.

El abogado de Muñoz pide que se excluyan determinados documentos
La sesión del juicio a la cantante Isabel Pantoja, al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, a su exmujer Maite Zaldívar y a otras siete personas más acusadas de blanqueo de capitales en una pieza que fue separada del caso 'Malaya' ha comenzado con la exposición de nuevas alegaciones relacionadas con la documentación analizada y que, supuestamente, no fue entregada en su momento.

La Fiscalía Anticorrupción no ha añadido cuestión previa alguna; mientras que el letrado de Muñoz sí ha expuesto sus cuestiones previas, solicitando que se excluyan las bridas y las piezas de convicción examinadas durante el verano.

Como alternativa, ha planteado que se inadmitan aquellas que no tengan relación directa con el caso, con el fin de "depurar" el procedimiento. Asimismo, el letrado Miguel Criado, ha renunciado a la práctica de una pericial caligráfica de varias páginas de lo que "parece" una agenda personal intervenida y de otros folios con notas manuscritas, prueba que debía practicarse en instrucción y ha insistido en la petición al Ayuntamiento de Marbella de los ingresos del exalcalde desde 1991.

La Fiscalía cree que Pantoja y Zaldívar conocían los ingresos ilícitos de Muñoz
El más madrugador ha sido Muñoz, quien ha llegado a la sede judicial pasadas las 08.30 horas, mientras que Pantoja lo ha hecho a las 09.15, y ha recibido un ramo de flores de un seguidor. La cantante ha llegado acompañada de sus abogados, vestida con un jersey de color hueso, pantalón oscuro y con gafas de sol.

De los principales imputados en el caso, la última en llegar ha sido la exesposa de Muñoz, Maite Zaldívar. Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana