ENTREVISTA EN BARCELONA

ENTREVISTA EN BARCELONA

Abogado de la Infanta: "Estamos a la espera de lo que decidan los magistrados sobre la doctrina Botín"

Jesús María Silva ha explicado que, "si se considera que la Infanta Cristina ha obtenido algún tipo de beneficio económico derivado de un delito condenando a Urdangarin, (la hermana del Rey) ya habría abonado esa cantidad". Por otro lado, el abogado de doña Cristina afirma que no se van a conformar con la acusación de Manos Limpias.

El abogado de la Infanta Cristina, Jesús María Silva, ha explicado que cuando se apuntó que la Infanta podía ser partícipe a título lucrativo, "esas cantidades ya se consignaron". Señala que no es cuestión de que ahora tenga una disposición que no tuvo, ni que ella haya defraudo, sino se ha beneficiado sin ninguna mala fe y el código penal establece un deber de devolución que la Infanta ya abonó.

Así, explica que "si se considera que la Infanta ha obtenido algún tipo de beneficio económico derivado de un delito condenando a Urdangarin, la infanta ya habría abonado esa cantidad".

Silva sostiene que doña Cristina está acostumbrada a estar en desfiles militares sin inmutarse desde pequeña, por lo que "tiene una gran capacidad de aguante". El abogado, en Barcelona, ha dicho que parece que "hay ambiente de pactos, pero no sé en qué términos ni quiénes y que "obviamente no vamos a conformarnos con la acusación de Manos Limpias".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.